Los exboxeadores Mario Miranda Marañón y Rubén 'La cobra' Valdez.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Amigos dieron el último adiós a Ricardo Cardona

Más de un centenar de personas se reunieron en el coliseo Elías Chegwin para acompañarlo a su morada final.

Más de un centenar de personas se dieron cita este martes para rendirle un último adiós a Ricardo Cardona, el tercer campeón mundial de boxeo que tuvo Colombia en su historia.

Los amigos y familiares, venidos en gran cantidad desde San Basilio de Palenque y la ciudad de Cartagena, tributaron sentido adiós a uno de los deportistas más grandes en la historia de Colombia: Ricardo Cardona, quien se consagró como el tercer campeón mundial de boxeo en la historia del país.

Entre los asistentes estuvo nada menos que otra de las glorias del pugilismo colombiano, Rubén ‘La cobra’ Valdez, quien fue el primer retador de las cinco defensas exitosas que alcanzó a realizar Cardona durante su reinado.

“Me enteré ayer, me llamó una de las hijas de ‘Pambelé’ a decirme en la mañana a penas me levanté. Me preguntaron qué estaba haciendo y yo respondí que nada. Luego me lo dijeron. Fue agua fría para mí”, comentó conmovido el exboxeador.

[[nid:46064]]

La pelea entre los dos se llevó a cabo cuatro meses después del título, en la Plaza de Toros de Cartagena, donde las tarjetas avalaron el  reinado de Cardona, por marcador 145-144, 146-145 y 148-146.

“El golpe que más sentí fue un directo de derecha. Luego de eso me lanzó varios golpes, pero por eso me llamaban ‘La cobra’ al fin y al cabo esquivé todo. Hasta mi entrenador que era panameño se sorprendió”, recordó el púgil.

Pese a su derrota, 'La cobra’ consideraba a un gran amigo, una persona de grandes condiciones humanas. “Sí no fue así no me hubiera dolido y no hubiera venido hasta aquí”, cerró.

Cardona fue transportado en carro de bomberos hasta el cementerio Universal, donde su familia lo sepultó en su última morada, a eso de las 5:00 de la tarde de este martes.